El Secretario de Seguridad Pública en el estado de Aguascalientes, Eduardo Bahena Pineda, informó que pedirá licencia sin goce de sueldo por unos días, al sentirse cansado después de la Feria Nacional de San Marcos.
«Fueron noches muy difíciles. En el recinto ferial, la Secretaría instala dos observatorios de video vigilancia, y de ahí me permitía girar instrucciones, eso afectó mucho mi oportunidad de descanso, pero además recorrí en varias ocasiones el perímetro ferial. Merezco tiempo, no estoy acostumbrado a vacaciones; prefiero pedir una licencia sin goce de sueldo”.
Bahena Pineda argumentó que la seguridad no sería descuidada, ya que estaría sustentada en cada uno de los directores y en una estrategia que se ha diseñado para cuidar la entidad.
Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, a través de un comunicado de prensa, negó otorgar la licencia de descanso del secretario de Seguridad Pública, al considerar que la seguridad es prioridad en la entidad.
“La tarea de defender a los ciudadanos, sus familias y sus bienes no admite descanso alguno”, cita el comunicado.
Por lo anterior, invitó al secretario de Seguridad Pública estatal a diferir de manera indefinida su periodo vacacional, pues brindar seguridad en los once municipios del estado y reforzar la coordinación regional para mantener a Aguascalientes como una entidad atractiva, segura, confiable y competitiva, es una labor que debe ser constante para que sea fructífera, señala el documento.
*Con información de Excélsior