No estamos exagerando cuando decimos que 2018 fue el año de Luis Miguel. Su número de reproducciones creció de manera ridícula en las plataformas de streaming y después de algunos problemas con las presentaciones en vivo, el llamado “Sol” volvió a llenar venues donde sea que se presentara.
Lo que sucedió fue algo llamado Luis Miguel, la serie, una producción original de Netflix para México que contó la historia de los orígenes del cantante y reveló uno par de los episodios más oscuros en su vida: la relación con su padre, Lusito Rey; y la extraña desaparición de su madre, Marcela Basteri.
Con un total de 13 episodios, Luis Miguel, la serie se convirtió en un fenómeno de las plataformas de streaming y por qué no, de la televisión gracias a su formato de alto perfil que se apegaba a las famosas telenovelas mexicanas.
La producción fue protagonizada por Diego Boneta en una interpretación que ha sido aclamada por diversas razones que van desde la caracterización acertada, hasta la buena actuación. Se revelaron también muchos personajes en la vida del cantante como Issabela Camil o su productor y amigo, Hugo López.
Por eso, es importante el anuncio que este jueves 21 de mayo, hace Netflix en relación a Luis Miguel, la serie. Resulta que la plataforma de streaming anunció que la fecha de salida de la segunda temporada, se pasa para 2021. Ya se sabía que saldría este 2020 sin una fecha programada, pero ahora se pasa para 2021 y tendremos que esperar a que confirmen la fecha.
A través de TikTok y con Diego Boneta, Netflix dio a conocer esta noticia que nos deja un poco abrumados porque ya llevamos dos años esperando saber qué pasó con Marcela… pero nos da más material con qué trabajar para crear unas buenas teorías.
Hasta el momento, Luis Miguel, la serie sólo tenía una temporada que está disponible en Netflix. A principios de enero, la plataforma por fin reveló que habría una segunda temporada de la serie, y lo hizo con un teaser en el que se ve a Diego Boneta en dos etapas distintas de su carrera. Desde que se interpretó “Cómo es posible que a mi lado” en 1996, hasta “México en la piel” de 2005.
Y ahora, con este anuncio sabemos que tendremos que esperar lo que resta del año. Y de paso, también sabemos que Diego Boneta sigue siendo la persona perfecta para interpretar al Sol.