Aprovechando el receso de la fecha FIFA, el Estadio Victoria se vistió de gala al ser escenario de un juego entre Leyendas de Necaxa frente a Leyendas del balompié mexicano, como inauguración de la segunda edición de la Copa Aguascalientes. El resultado final fue a favor de los legendarios locales al de 8-7 en tanda de penaltis, tras igualar 3-3 en el tiempo regular.
El cuadro de los Hidrocálidos estuvo conformado por Ignacio Ambriz, Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, René Fuentes, Fabián ‘Ruso’ Peña, José María Higareda, Salvador ‘Chava’ Cabrera, Edson Álvarez, Juan Hernández, Marcial Mendoza y Ángel ‘Rambo’ Sosa, mientras que la plantilla de figuras mexicanas se destacó entre otros Benjamín Galindo, Claudio Suárez, Marcelino Bernal, el ‘Potro’ Gutiérrez, Daniel Osorno.
Dicho cotejo llenó de nostalgia a los aficionados, quienes no dudaron en recibir a sus ídolos entre aplausos al verlos pisar el terreno de juego. Desde que inició el encuentro ambas escuadras mostraron su mejor juego para regalar a los asistentes una gran exhibición. Ambos cuadros salieron al ataque en busca de abrir lo más pronto posible el marcador.
Los primeros en hacerse notar fueron los del cuadro verde, sin embargo, las leyendas de Necaxa no tardaron en responder, por lo que terminaron con un marcador de 3-3, situación que los llevó a una serie de penaltis, en la cual los locales se llevaron la victoria con un marcador final de 8-7.
Más de 700 equipos y 11 mil jugadores disputarán la Copa Aguascalientes, en sus respectivas categorías, y se extenderá hasta noviembre.