Necaxa muestra su poderío y derrota a Potros 5-1

No pasaron más de 15 minutos cuando los Rayos ya estaban al frente en el marcador con la anotación de Diego Riolfo

El conjunto de Necaxa aprovechó este miércoles su condición de local para vencer contundentemente a Potros UAEM, para con ello ubicarse, después de tres fechas disputadas, en la cima del Grupo 5 de la Copa Corona MX, edición Clausura 2017.

Publicidad

Las acciones en suelo hidrocálido comenzaron de gran forma. No pasaron más de 15 minutos cuando los Rayos ya estaban al frente en el marcador con la anotación de Diego Riolfo; el uruguayo hizo efectivo un rebote dentro del área para, de media vuelta, sacar un remate que Héctor Estrada no logró contener.

Un par de acciones después, el debutante, Edson Chávez, ingresó al área y obtuvo un penal a favor tras la mano de José Manica. El encargado de ejecutarlo fue Edson Puch, quien reapareció luego de estar fuera de la cancha más de tres semanas; el ‘Mago’, con un tiro a la izquierda, aumentó la ventaja para los locales.

Los de casa no se llenaron y continuaron anotando. Al 22’, Riolfo se hizo presente otra vez para convertir el tercer gol. Tan solo cinco minutos más tarde, Alejandro Díaz, con un disparo a la derecha, hizo efectiva la pena máxima que Marco Figueroa le cometió a Puch.

Para la parte complementaria, los comandados por Alfonso Sosa bajaron el ritmo, mientras que los dirigidos por Omar Ramírez lucieron más ordenados. Pese a ello, las emociones siguieron llegando al ‘Coloso de la Colonia Héroes’ de Aguascalientes.

En la recta final del segundo tiempo, los ‘Equinos’ convirtieron el tanto de la honra por conducto de Emmanuel Cerda, quien entró al área y, ante la complacencia de la zaga necaxista, definió pegado al poste tras la salida de Yosgart Gutiérrez.

Parecía que todo quedaría así, pero Riolfo apareció una vez más y puso cifras definitivas; en esta ocasión, Diego fue asistido de tacón por Claudio Riaño, para ahora sólo empujar el balón al fondo de las redes. No hubo tiempo para más, Marco Ortíz decretó el final del encuentro; los ‘Electricistas’ se quedaron con las tres unidades.

Con información de Vavel

Publicidad