Muy pocos pacientes intubados logra recuperarse: Salud

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, resaltó que la intubación de un paciente es un “indicador de mal pronóstico”, ya que sólo alrededor de un 30 por ciento de las personas que reciben esta técnica “logran la extubación”.

“Pueden pasar a un periodo en el cual puede seguir ya de ese grupo de 30 ya a una recuperación en los siguientes días o pueden volver nuevamente a caer en una insuficiencia respiratoria que requiera, nuevamente, ser intubado”, explicó.

Publicidad

Destacó que sólo una proporción muy pequeña de pacientes intubados logró la recuperación.

“Es muy poca y básicamente en esas proporciones, entre un 25 y 30 por ciento, solamente; es decir, el otro grupo, que está entre un 60 y un 65, lamentablemente han terminado perdiendo la vida”, explicó.

CONFIRMAN 470 MUERTES MÁS POR COVID-19 EN MÉXICO

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó esta noche que el número de muertos por coronavirus llegó a 10 mil 637, con lo que en las últimas 24 horas se confirmaron 470 defunciones a causa de Covid-19.

El mayor número de muertos a causa de Covid-19 se reportó el 26 de mayo con 501 defunciones, seguido de las 479 confirmadas el 22 de mayo.

Cabe recordar que en días pasados, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró que las cifras que se ofrecen a diario no corresponden a las muertes registradas en las últimas 24 horas, ya que el número citado corresponde a la fecha en que se comprobó que el deceso fue provocado por Covid-19

En el segundo día de la ‘nueva normalidad’, en nuestro país se contabilizan 97 mil 326 casos de Covid-19, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos. Además se registran 42 mil 151 casos sospechosos y 153 mil 601 negativos.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía resaltó que desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 293 mil 078 personas; destacó que la incidencia del virus a nivel nacional sigue aumentando con actualmente 13.2 por cada 100 mil habitantes.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de casos acumulados.

 

 

 

Publicidad