Municipio y Policía Federal acercan hábito de lectura a la población

La alcaldesa capitalina, Tere Jiménez, asistió a la inauguración de la Biblioteca Itinerante “Antonio Leal y Romero” en las instalaciones de la Delegación Aguascalientes de la Policía Federal, al mando del Comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Aguascalientes.

Gracias a una donación de 300 libros que realizó el Ayuntamiento de Aguascalientes, logró concretarse este espacio, que busca acercar y fomentar el hábito de la lectura entre los miembros de la corporación policiaca federal y la ciudadanía en general

Publicidad

Las instalaciones llevan el nombre de quien fuera uno de los escritores nacidos en la ciudad de Aguascalientes más destacados.

Como este punto hay cuatro operando en otras partes de la República. El proyecto busca consolidar 17 Bibliotecas Itinerantes que funcionarán en cada uno de los agrupamientos de la Policía Federal establecidos a lo largo del país.

Este esquema pretende que el acervo con que cuentan emigre de un recinto a otro, lo que permitirá enriquecer la información, no sólo para los elementos de la corporación federal sino también para el público en general.

Se plantea también que sea un espacio para el intercambio cultural entre entidades, y de proximidad para quienes estén interesados en conocer las actividades de la Policía Federal.

Tere Jiménez agradeció a la Policía Federal su disposición para trabajar en conjunto diversos programas como el denominado “Operativo Barredora” que se realiza en coordinación con las Policías Municipales y la Estatal; agregó que, de esta forma, se crea la confianza necesaria para trabajar en unión por un Corazón de México más fuerte y seguro.

 

 

Publicidad