Además de respetar el límite de velocidad, es importante también no exceder el número de personas que viajen en estos vehículos
El Municipio de Aguascalientes refuerza la cultura de la educación vial, fomentando hábitos de prevención de accidentes vehiculares y pérdidas irreversibles, por lo cual se reitera el llamado a conductores y pasajeros de motocicletas a portar el casco protector.
A través de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se reitera que el uso de este aditamento representa una importante protección para salvar vidas al momento de sufrir un accidente de tránsito.
Para prevenir percances es fundamental que los conductores de motocicletas también respeten el límite de velocidad de 60 km/hr en avenidas de flujo continuo y sobre todo no intercalarse entre los automóviles de forma intempestiva.
Con la estrategia «Bájale a la Velocidad y a los Excesos», se hace un llamado además a la conciencia ciudadana a no exceder el número de pasajeros que viajen en la motocicleta, a no transportar objetos grandes o pesados, pues eso puede afectar la estabilidad del vehículo y generar caídas y accidentes con lesiones irreversibles y fallecimientos.