Se arrancó con estas jornadas en una empacadora de carnes ubicada en Ciudad Industrial, beneficiando a 200 empleados con la entrega de lentes graduados a bajo costo, corte de cabello, consulta de medicina general y servicios de odontología entre otros
Con el fin de prevenir enfermedades y promover el bienestar de los trabajadores del sector empresarial en Aguascalientes, este jueves el Municipio de la Capital llevó diversos servicios de salud a más de 200 trabajadores de una empacadora de carnes, ubicada en Ciudad Industrial.
Leonardo Montañez Castro titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez se acercaron estas jornadas de atención directa, ya que por cuestiones de horarios y debido a la situación de la pandemia por el COVID-19, a la plantilla laboral se le complica acudir a las brigadas en las colonias, es por ello que se decidió trasladar la atención al sitio donde laboran.
Informó que en esta ocasión se llevó el programa de “Una Mirada de Corazón” para ofrecer atención en optometría y la entrega de lentes graduados a bajo costo, de la mano con Club de Leones Internacional, además del corte de cabello gratuito.
Por parte del DIF Municipal que preside Ramón Jiménez Peñaloza, se brindó consulta de medicina general, entrega de medicamentos, asesoría nutricional, detección de diabetes e hipertensión y servicios de odontología.
Manifestó que las empresas de la capital interesadas en estas jornadas pueden llamar al 072 o bien comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal al 9 10 23 90.
Juan Carlos Díaz Luna, director general del la empacadora agradeció la solidaridad del Ayuntamiento para con los trabajadores, ya que de esta manera además de cuidar su salud física, se apoya a la economía familiar.