El objetivo es que las familias cuenten con espacios de mayor calidad, confortables y más seguros para convivir, jugar y ejercitarse
Como parte de las acciones de mejora continua de espacios públicos la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), proyecta ejercer en este año un monto superior a los 29 millones y medio de pesos, en rehabilitación de parques, jardines y plazas, en diversos puntos de la capital.
Uno de los espacios que se van a intervenir es el parque Jesús Terán, en donde se realizarán trabajos de reforestación, construcción de gradas, un lago artificial, se colocarán gimnasios al aire libre y módulos de juegos infantiles para que la población disfrute este espacio, que además cuenta con amplias zonas para que los peatones transiten cómodamente y en donde se han habilitado además cajones de estacionamiento.
Otra obra, es el equipamiento urbano en el parque Constitución; actualmente se terminaron trabajos hidráulicos para evitar inundaciones en esta colonia. Ahora para un mejor aprovechamiento del lugar, se prevé colocar aparatos de ejercicio, juegos infantiles, reforestar, e instalar trotapistas para que los habitantes convivan, jueguen y se activen físicamente de manera óptima.
Destacan también remodelaciones en el parque Próceres de la Enseñanza, ubicado en la entrada y camellón central de la colonia J. Guadalupe Peralta Gámez, a fin de que niños y jóvenes principalmente cuenten con más opciones para la recreación y el deporte.
Cabe señalar que aunado al equipamiento urbano para parques, jardines y plazas también se realizarán trabajos de mantenimiento y reposición de infraestructura en estos espacios públicos municipales.