En el marco de una visita de supervisión de mercados municipales como el Guillermo Prieto, Juárez y Primavera, la alcaldesa de Aguascalientes se comprometió a seguir mejorando estos espacios como parte de la estrategia de reactivación económica y apoyo a la actividad comercial.
En este sentido, invitó a la ciudadanía a impulsar el consumo en estos espacios tradicionales, y apoyar a los comerciantes a mantener en pie sus negocios que se vieron afectados por la pandemia Covid-19.
Exhortó a seguir atendiendo los protocolos de sanidad para que los consumidores acudan con mayor confianza y seguridad a adquirir una gran variedad de alimentos, productos de la canasta básica y otros artículos como ropa, zapatos y artesanías.
En el recorrido, la presidenta municipal dialogó con Don Merced, comerciante de 90 años de edad, quien con mucho ánimo, desde temprana hora y cuidando las medidas de sanidad ofrece productos frescos, de calidad y cosechados en tierras hidrocálidas en su puesto dentro del mercado Guillermo Prieto, mejor conocido como “San Felipe” en la colonia Altavista.
Beatriz Pérez Soto, especialista en reparación de lámparas y presidenta de locatarios del mercado Primavera con 50 años de tradición, dio a conocer que los comercios son atendidos en su mayoría por adultos mayores, asegurando que todos los días luchan por salir adelante, pero se requiere del apoyo comunitario para reactivar esta zona a través del consumo.
En el tradicional mercado Juárez, en el Centro de la Ciudad la alcaldesa manifestó que este sitio fundado en 1957; además de reconocerse por la venta de birria, en otros de sus pasillos, los visitantes pueden encontrar a buen precio calzado como huaraches artesanales con un estilo único.