La Unidad de Derechos Humanos del Municipio de Aguascalientes, implementa en instituciones de diferentes niveles educativos el programa “Luchadores Sociales de los Derechos Humanos”, con actividades en las que participan a través de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de la capital, luchadores locales de la empresa AAA y deportistas locales.
En esta ocasión, se realizó una activación en el CECyTEA, plantel Mirador de las Culturas, donde más de cien alumnos pertenecientes a las carreras técnicas de Programación y Diseño Gráfico participaron en el programa.
Luis Ernesto Gutiérrez Berdeja, titular de la Unidad de Derechos Humanos impartió una charla, explicándole a los jóvenes los principales movimientos y luchadores sociales que favorecieron la creación de políticas e instituciones que protegen y hacen valer estos derechos, así también la importancia de ejercerlos a fin conformar y determinar una vida en condiciones de libertad, igualdad y respeto a la dignidad humana.
Marco Antonio Macías Saucedo, fisioterapeuta que ha dedicado su vida a impulsar la práctica deportiva, instructor de boxeo y artes marciales mixtas, habló sobre la necesidad física y emocional de practicar algún deporte.
El luchador «La Gran Amenaza» realizó con los jóvenes una serie de dinámicas que les permitieron llegar a la reflexión de cómo usan su tiempo, cuánta energía dedican a problemas y las consecuencias de ser indiferentes ante lo que sucede en su entorno.