Municipio continúa sensibilizando a la población para disminuir el uso de plásticos y unicel

Cuadrillas de trabajadores recorren comercios en distintos puntos de la ciudad para informar sobre las alternativas que existen para cuidar el medio ambiente

La Secretaría de Medio de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes (SEMADESU), continúa sensibilizando a la población para dar cumplimiento al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, en lo que respecta a la disposición de no entregar a sus clientes bolsas y popotes de plástico, envases de unicel y/o contenedores de un solo uso.

Publicidad

Diariamente el personal operativo de la SEMADESU, acatando las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19,  visita establecimientos mercantiles y cadenas comerciales de distintos puntos de la capital, para sensibilizar a los comerciantes en la disminución de este tipo de contaminantes y abonar así al cuidado del medio ambiente.

En dichas visitas se da a conocer el reglamento y se brinda la información y alternativas necesarias para que los comerciantes puedan sustituir este tipo de materiales al momento de entregar sus productos. Además se les otorga una insignia a quienes ya cumplen con estas medidas.

Las labores se han realizado en colonias y zonas como Ojocaliente, Centro, La Estrella, Agropecuario, Benito Palomino Dena, José María Chávez, así como otros centros comerciales y mercados, en donde los comerciantes colaboran con esta tarea.

Las visitas continuarán por todas las colonias y comunidades del municipio de Aguascalientes durante el próximo año.

Para resolver cualquier duda o hacer aclaraciones, los comerciantes y la ciudadanía en general, pueden acudir a las oficinas de la SEMADESU ubicadas en Zaragoza #601 esquina con Álvaro Obregón o comunicarse al teléfono 449 910 10 07.

Publicidad