Triplicaron el aforo permitido y extendieron el horario establecido
Un ingreso aproximado de 26 millones 23 mil 875 pesos, obtuvieron los organizadores del concierto de Cristian Nodal que se celebró el pasado sábado en el estadio de béisbol Monumental de esta ciudad, en el que se triplicó el aforo permitido, además de que se extendió el horario establecido, motivos por los que el Ayuntamiento de Chihuahua impuso una multa de 28 mil 866 pesos equivalentes a 300 UMA´s (Unidad de Medida y Actualización).
Al concierto, que se extendió hasta las 3:30 horas del domingo, asistieron 10 mil 875 espectadores, cuando el aforo permitido con base en las medidas sanitarias era del 75 por ciento, es decir, sólo podían ingresar 3 mil 500 personas.
El boletaje que se vendió a través de la empresa Don Boletón tenía un costo de 385 en la zona de grada; 1,760 pesos en Silla Plata; 2,640 pesos para Silla Oro; 3,300 pesos en Mesa Platino y la cuota más cara fue de 4,180 pesos en el área Sala Lounge Diamante.
De esta manera, con base en una media aritmética se establece un costo promedio de 2 mil 393 pesos por boleto, los organizadores obtuvieron un ingreso superior a los 26 millones de pesos con la venta de las entradas, además se suma la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas.
El subdirector de Gobernación municipal, Pedro Germán Oliva, informó que los inspectores de comercio de Gobernación Municipal liberaron las salidas de emergencia cerradas por los ambulantes antes y durante el desarrollo del evento, contando con la participación de 10 elementos de la dependencia para realizar tal acción.
Se informó que la multa se le aplica al inmueble, sin embargo, los responsables del evento son los empresarios que trajeron al artista, por lo que serán ellos quienes realicen el pago.
Además, los promotores del evento, dejaron en garantía la cantidad de 480 mil pesos en caso de que Cristian Nodal interpretara los denominados “narcocorridos”, los cuales por reglamento municipal están vetados y de acuerdo con los inspectores que estuvieron al tanto del concierto, no hubo temas que hicieran apología del delito, por lo que esa cantidad será reembolsable. A pesar de las faltas cometidas por los organizadores, el evento concluyó con saldo blanco.
En Ciudad Juárez, donde se presentó el cantante el pasado viernes, los fronterizos tuvieron que esperar cuatro horas para que comenzara el concierto, informaron varios de los asistentes.