Una mujer de la policía de Estado de México, denunció que sufrió agresiones sexuales por parte de algunos compañeros de esa corporación.
Una policía tercero de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, adscrita a la subdirección operativa zona oriente, identificada como “María”, denunció que fue golpeada y violada por elementos de la policía del Edomex.
De acuerdo a lo narrado por la víctima, la noche del pasado 12 de agosto circulaba por Avenida Pantitlán, cuando le cerraron el paso cuatro patrullas de la policía municipal de Nezahualcóyotl.
De las unidades descendieron varias mujeres y hombres que primero comenzaron a golpear su automóvil y después de gritarle palabras altisonantes y amenazas, la bajaron del auto a la fuerza. Relató que uno de los policías le apretó los muslos, le metió sus dedos en la vagina y le sujetó los pechos.
Durante el ataque la despojaron de su dinero, bolso y otras pertenencias.
Tras el incidente, ‘María’ acudió al Palacio Municipal donde interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Género de Delitos Sexuales, donde se abrió la carpeta de investigación NEZ/FVG/SGC/026/227212/19-08.
“María” logró identificar a su agresor principal y a una mujer oficial que formó parte del ataque y a la que identificó como “Magaly”.
Afirmó que por haber denunciado esta agresión ha recibido amenazas y acoso en redes sociales, además de que teme ser despedida de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.