Mujer con muerte cerebral logra dar a luz a un pequeño bebé de 32 semanas

Este caso se trata del primer bebé nacido de una madre con esta situación física en el Hospital de São João de Oporto

Una mujer que llevaba tres meses en estado de muerte cerebral dio a luz a un pequeño varón, el cual nació por medio de cesárea en el Hospital de São João de Oporto, en el norte de Portugal, tras casi 32 semanas de gestación.

Publicidad

La jefa de Neonatología del centro sanitario, Hercília Guimarães, explicó en rueda de prensa que decidieron adelantar la cesárea prevista para este viernes porque la madre presentó ‘deterioro respiratorio’ durante la madrugada.

Por lo que el bebé nació tras 31 semanas y seis días de gestación con 1.7 kilogramos, lo cual es un adecuado para su edad, según Guimarães, quien declaró que había nacido bien.

El bebé, Salvador, necesitó soporte respiratorio al nacer, aunque la jefa de Neonatología matizó que es lo habitual en los bebés que nacen a las 32 semanas.

A pesar de que en el hospital intentaron prolongar la vida de la madre, ella sufrió un ataque de asma agudo a las doce semanas de embarazo y, tras un tiempo en coma inducido, entró en muerte cerebral a las diecinueve semanas.

Publicidad