Mueren dos militares en brutal accidente, en Sinaloa

Los dos hombres que perdieron la vida fueron identificados como Francisco N y José Rosario N

Dos elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida y dos más resultaron lesionados luego de que sufrieran un accidente automovilístico a bordo de un vehículo de la Policía, la mañana de ayer en el municipio de San Ignacio.

Publicidad

El incidente ocurrió a las 06:45 horas en el kilómetro 59+800 de la autopista del Pacífico, a la altura de Estación Dimas, en el municipio referido.

Los dos hombres que perdieron la vida fueron identificados como Francisco N y José Rosario N. Pertenecían al pelotón que se encuentra establecido en San Ignacio.

Según información proporcionada, Francisco N ocupaba el puesto de director de Policía Militar.

De acuerdo con los datos recabados en la escena, los elementos realizaban un operativo de persecución cuando se impactaron contra la caja del tráiler.

Debido a la velocidad a la que la patrulla de la Policía Militar era conducida, cuando golpeó contra la caja del tráiler, la camioneta quedó volcada a un costado del camino. No se dieron las características de la unidad móvil que seguían, pero se supo que se trataba de una camioneta tipo pick up.

El rescate

Elementos de Protección Civil del municipio de Elota acudieron al lugar a prestarle los primeros auxilios a los lesionados, que inicialmente había sido señalados como cinco, pero al llegar se encontraron únicamente con cuatro personas.

Trascendió que los dos lesionados se encontraban en la cabina trasera de la patrulla, una camioneta Chevrolet Cheyenne, mientras que una de las víctimas mortales quedó prensada en el asiento del copiloto y el otro salió proyectado.

Los dos elementos castrenses que resultaron lesionados fueron trasladados primero hacia el Hospital General de La Cruz de Elota y posteriormente al Hospital Militar de Especialidades en Mazatlán.

Del conductor del tráiler y de la pesada unidad no se supo nada, pues cuando la Policía Federal arribó al lugar, ya no se encontraban.

Varias unidades de militares llegaron al sitio, al igual que personal de la Fiscalía General de Justicia, estos últimos encargados de realizar el peritaje del accidente.

Ambos cuerpos fueron levantados por la funeraria en turno y trasladados hacia el Servicio Médico Forense.

Publicidad