Un alud de tierra sepulta varias viviendas y vehículos en el municipio de San Pedro Soloma; se espera que aumente el número de víctimas
Al menos 11 personas muertas y un número indeterminado de personas soterradas es el saldo preliminar de un alud que se registró en una comunidad del departamento guatemalteco de Huehuetenango, fronterizo con México, informaron las autoridades.
El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Sergio Cabañas, confirmó a periodistas el deslizamiento ocurrido en la Cumbre de Wachuna, en el municipio de San Pedro Soloma, 150 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca.
Dijo que de momento han recuperado ya once cuerpos, pero que en el lugar están soterradas cinco viviendas, un autobús y un microbús con pasajeros, y que ya se liberó un camión que había quedado bajo toneladas de tierra.
Cabañas pidió precaución a la población que colabora en las labores de rescate porque el terreno está inestable.
La portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Ileana Recinos, aclaró que las víctimas mortales encontradas son 10 pasajeros que iban en el microbús y un habitante de una vivienda.
Con estas víctimas preliminares suben a 16 las personas fallecidas durante la temporada de lluvias de 2017 en Guatemala, de acuerdo con cifras de la CONRED.