Aficionados marcharon para que Monarcas se quede en Morelia
La partida de Monarcas Morelia dentro del panorama de la Liga MX parece un hecho ya sin posibilidades de deshacerse, pues todo está listo para la mudanza a Mazatlán con un nuevo equipo que buscará atraer a la gente en Sinaloa pues será una nueva oportunidad en el estado para volver al máximo circuito.
De acuerdo con René Tovar, jefe se información en la cadena ESPN, indicó que la última oportunidad que tenían los Monarcas para poder salvarse y mantenerse en primera división se ha esfumado. Establece que el empresario Alfredo Anaya tenía intención de comprar la franquicia de los michoacanos y así salvarlos.
Sin embargo, ha mostrado dudas debido al respecto de invertir en el equipo y sobre todo sabiendo que no tendrá aficionados en las tribunas para el Apertura 2020, mientras que por otro lado desconoce cuánto se ha devaluado el futbol mexicano durante la pandemia del Coronavirus (COVID-19) y finalmente no ha aparecido en la reunión que se tenía programada para analizar está situación.
Alfredo Anaya Gudiño, dueño de Consorcio ALFA OMEGA y recientemente había declarado; “A mí siempre me ha interesado el deporte independientemente de los equipos, entonces pensé que era una buena oportunidad, ya que es un equipo semillero que va buscando los mejores jugadores”, indicó.
De forma que parece que todo ha quedado en buenas intenciones por parte del empresario, debido a que no llegarán ni siquiera a tener platicas con el gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles intentar salvar el futbol dentro de la primera división con los purépechas.