El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aclaró que la candidatura de Arturo Ávila a la Presidencia Municipal de Aguascalientes no se encuentra en riesgo, por el contrario, cuenta con el respaldo de los liderazgos del Partido y en esta primera semana de campaña electoral, se ha multiplicado el número de simpatizantes hacia su proyecto.
El morenista subrayó que su registro fue avalado por el Comité Local y el Comité Nacional en sus respectivos procedimientos. “Mi candidatura está más firme que nunca”. Puntualizó
En conferencia de prensa donde participó también el Dirigente Local, Cuitláhuac Cardona, el Candidato a la Alcaldía de Aguascalientes, invitó a las personas a no dejarse engañar.
En su intervención, el representante jurídico de MORENA en Aguascalientes, Alejandro Sánchez explicó que “es falso que MORENA se quede sin candidatos, el Tribunal Electoral emite dos cosas muy importantes: la primera le ordena al Instituto Estatal Electoral que subsistan las candidaturas registradas por el Comité Ejecutivo Estatal y anula lo del 5 de abril emitido por el Comité Ejecuto Nacional. Lo único que sucede es que el tribunal requiere al CEN para que ratifique los registros realizados por el Comité Ejecutivo Estatal y que exhiba las encuestas del dictamen que ellos emitieron a nivel nacional.”
MORENA es un Partido que vive la democracia real, y esto implica que todos tengan derecho a opinar y debatir las ideas, el mensaje del Candidato es a no tener miedo al diálogo abierto y plural porque hay quienes lo ven como un indicador de debilidad, cuando es justo lo que ha fortalecido al Partido, esta libertad de expresión que acabó con el “dedazo” aún aplicado. En el proyecto de Arturo Ávila están incluidos los liderazgos más representativos del movimiento de la Cuarta Transformación, y eso es lo que mantiene la unidad, la fuerza y el trabajo conjunto.