Giant Motor Latinoamérica produce desde hace casi 10 años, camiones de reparto de bajo tonelaje, y lo hace desde Ciudad Sahagún, bajo la marca FAW
Con el eslogan «JAC hecho Hidalgo”, hoy se anunciará la producción en México de automóviles de origen chino, en el estado de Hidalgo.
El acto será encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y el empresario Elias Massri Sasson, director de Giant Motor Latinoamérica, así como Jun Hayami, de la compañía Chori Co. Ltd.
Giant Motor Latinoamérica produce desde hace casi 10 años, camiones de reparto de bajo tonelaje, y lo hace desde Ciudad Sahagún, bajo la marca FAW. Y desde hace dos o tres años, Massri Sasson proyectó la producción y comercialización de automóviles para pasajeros.
La china Jianghai Automobile Company (JAC), productora de vehículos de carga y pasaje, está presente en México desde 2007, y en un principio con un distribuidor localizado en Culiacán, Sinaloa, pero eventualmente se sumaron más agencias en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chihuahua.
Se trata del tercer fabricante de camiones y uno de los más grandes exportadores de vehículos comerciales ligeros, la cual en este mercado opera bajo la empresa Autocamiones de México, como el importador y distribuidor exclusivo.
Los camiones que comercializa son de 5.5 toneladas de peso bruto vehicular, con motores Cummins. Y en su momento fueron importados, pero su objetivo era desde entonces construir una planta productora en Culiacán, Sinaloa con una inversión en su primera etapa de 10 millones de dólares.