El F.C. Barcelona ha anunciado este viernes a través de Twitter que el equipo suspende toda su actividad «hasta nueva orden» ante «la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club».
«Los jugadores seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días», señaló el conjunto azulgrana.
La decisión ha sido tomada tras la reunión que ha mantenido hoy la plantilla con el presidente @jmbartomeu, el Dr. Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona y jefe de salud laboral del Club, y del Dr. Antoni Trilla, jefe de Epidemiología del Clínic pic.twitter.com/Wj6Etzxvfi
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 13, 2020
El Barcelona sigue así el ejemplo del Real Madrid, que este jueves puso en cuarentena a todos sus futbolistas y baloncestistas. La decisión del club blanco se produjo después de que un jugador de su primer equipo de baloncesto diera positivo por covid-19.
Previamente, la Federación Española de Fútbol suspendió todos los partidos de primera y segunda división del país, al igual que todo el fútbol no profesional masculino y femenino, debido a la creciente epidemia de coronavirus.
Este viernes, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en el país por la crisis de covid-19, que ya se cobró la vida de 120 personas en España, mientras que el número de infectados alcanza los 4.209.