El aspirante a la presidencia plantea cinco temas en su agenda en favor de las mexicanas trabajadoras; cero tolerancia a la violencia de género, garantiza
El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, aseguró que hay ánimo para ganar la elección del 1 de julio y refrendó que el eje de su gobierno serán las mujeres.
En un encuentro con mujeres trabajadoras de Coahuila planteó cinco temas en su agenda en favor de las mujeres: mayor ingreso y seguridad social para ellas, aumentar el bienestar de su familia; trabajo igual, salario igual, emparejar las prestaciones para tres millones de mujeres con IMSS para el trabajo doméstico.
Además de programas de apoyo: guarderías, escuelas y estancias de tiempo completo, con alimentación y jornadas vespertinas, y establecer casas para atender al adulto mayor y aligerar la carga de la mujer que los tiene a su cargo.
En Saltillo, Coahuila, en dónde continuó su gira de proselitismo, Meade Kuribreña ofreció como un eje más trabajar para dar acceso emprendedor a las mujeres, lo que quiere decir crédito a la palabra y triplicar el presupuesto para apoyar a emprendedoras con procesos y reglas sencillas y transparentes.
“Vamos a trabajar para que la educación esté presente permanentemente. Escuelas de tiempo completo, con becas de capacitación continua para que las personas que rebasen la edad de la preparatoria y quieran regresar, cuenten con apoyo y desarrollen el conocimiento para ser exitosos en el medio laboral”, detalló
El abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló como otro eje el otorgar seguridad personal y familiar ante todo, para poder vivir con tranquilidad: “Formación para la igualdad y para evitar la discriminación”.
Reiteró que en Coahuila y en todo México, no vamos a tolerar al que le falte el respeto a una mujer: “Van a poder caminar seguras y usar el transporte público. Vamos juntos a ganar esta elección”.
Llamó a tener ánimo porque se va a ganar la elección, luego de que las mujeres ahí reunidas ofrecieron respaldar su proyecto para llevarlo a la Presidencia de la República.