Más de mil padres y madres de familia trabajan mientras sus hijos están seguros, gracias al programa de Estancias Infantiles

Son lugares seguros y confiables donde madres, padres o tutores pueden dejar a sus hijos e hijas mientras estudian o trabajan

En respuesta al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez con las familias de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Social estatal informó que actualmente operan en Aguascalientes 51 Estancias Infantiles para que las madres, padres o tutores tengan un lugar seguro y confiable donde puedan dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian.

Publicidad

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Patricia Castillo Romero, destacó la sensibilidad de la gobernadora Tere Jiménez por regresar a Aguascalientes el servicio de guardería en beneficio de las madres y padres trabajadores, ya que muchos de ellos habían dejado de laborar o estudiar para dedicarse a atender a sus hijos e hijas.

Explicó que el Programa de Estancias Infantiles de la Sedeso se ofrece en dos modalidades: por un lado, a través del servicio de cuidado infantil para niñas y niños en etapa inicial; y por el otro, en apoyo a las personas responsables de estancias infantiles que forman parte de este programa.

La titular de la Sedeso informó que a través de las 51 Estancias Infantiles que actualmente se encuentran en operación, se brinda servicio a mil 119 menores, con lo que se beneficia a más de mil padres, madres o tutores de Aguascalientes.

Castillo Romero destacó que con el servicio de las Estancias Infantiles se ha logrado beneficiar principalmente a las madres trabajadoras, pues uno de cada tres hogares en Aguascalientes está encabezado por mujeres, mismas que hoy han vuelto a la vida productiva al contar con un espacio donde sus hijos e hijas reciben atención adecuada.

Por último, dijo que las personas interesadas en participar en este programa se pueden comunicar al teléfono 449 910 21 21, extensión 4285; o bien, acudir personalmente a las instalaciones de la Sedeso, en Blvd. José María Chávez No. 3202, Ciudad Industrial, en el municipio capital.

Publicidad