Se han impartido alrededor de 260 talleres para orientar a niños, adolescentes y jóvenes y se les ayuda a enfrentar momentos críticos y expresar emociones
Con el programa VI.VA.DER (Vida, Valores y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes) que opera la Incubadora Familiar del DIF Municipal de Aguascalientes, se impulsa en niñas, niños, adolescentes y jóvenes orientación de vida y se les ayuda a enfrentar momentos críticos y a expresar sus emociones, así lo informó, Humberto Montero de Alba, director de esta Institución.
En este sentido, comentó que con este programa se han atendido a más de 7 mil 400 alumnas y alumnos en alrededor de 260 talleres en planteles educativos de nivel primaria, secundaria y preparatoria como: Escuela Secundaria No. 30, Cecytea Pintores Mexicanos, Conalep, escuela primaria Enrique García Gallegos y escuela primaria Juan de la Barrera, entre otras.
Mencionó que este programa está dirigido a niñas y niños, adolescentes y jóvenes de familias en situación vulnerable con factores de riesgo como: abandono, rechazo, maltrato, violencia emocional y física, entre otros.
Indicó que con estos talleres se busca recuperar el sentido humano, inocencia y calidez de la adolescencia y que practiquen valores como la solidaridad, honestidad, amistad y lealtad por medio de la integración y convivencia en diversas actividades grupales, además de sensibilizar a padres de familia y maestros que conviven con jóvenes.
Por último, Humberto Montero de Alba, exhortó a maestros y directores de planteles educativos interesados en llevar este programa a sus estudiantes a solicitarlo por escrito a la Dirección de Programas Institucionales del DIF Municipal o llamar a los teléfonos 449 912-77-19 al 21.