La señora María de San Juan y su hijo Lalito son beneficiarios del programa DIF te da la Mano, que acerca a las familias pañales, leche, apoyos alimenticios, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas
La atención y cuidados que proporciona una madre a su hijo es la forma de expresarle su amor incondicional, así como lo hace la señora María de San Juan Córdova Sandoval con su hijo Eduardo Plácido Córdova de 43 años, quien padece discapacidad neuromotora permanente por parálisis cerebral además de ser débil visual.
A pesar de que es una persona mayor, hace un esfuerzo extraordinario para que a “Lalito” no le falte nada, aunque reconoce que no ha sido fácil, por su edad y situación económica. En este sentido agradeció la ayuda del Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad del DIF Municipal quienes acudieron a su domicilio para entregarle una silla de ruedas, apoyos alimenticios y pañales para adulto.
La titular del área Ilse Sofía Nieves Olguín, informó que como parte de las acciones del programa “DIF te da la Mano” se han entregado en el transcurso del año 2 mil 481 apoyos a personas en situación vulnerable como pañales, leche, paquetes alimenticios, aparatos ortopédicos y 246 sillas de ruedas.
La alcaldesa Tere Jiménez y el presidente del DIF Municipal Ramón Jiménez Peñaloza, mantienen una atención de calidad y calidez hacia este sector. Las personas que requieran de estos servicios puede comunicarse a los teléfonos 449 914 49 30 y 449 912 77 19 al 21 del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad.