Entre las causas destacan accidentes carreteros, homicidios y ahogamientos
La Semana Santa en nuestro país, se vio teñida por la muerte y la violencia, pues en los destacados puntos turísticos del país, se registraron más de 200 fallecimientos por diversas causas, entre las que destacan accidentes carreteros, homicidios y ahogamientos.
Aquí el recuento de los decesos:
Oaxaca: al menos 11 personas perdieron la vida, cinco de ellas por ahogamiento, tres por accidentes carreteros y tres por asesinatos.
Guerrero: 24 de los cuales tuvieron lugar en Acapulco. De acuerdo con el registro de los ataques violentos, las víctimas fueron desde menores de edad, ex funcionarios, turistas y hasta un marino.
Michoacán: 27 muertes y más de 35 heridos en accidentes registrados en el estado, estas cifras representan la temporada de asueto más sangrienta en los últimos 10 años.
Sinaloa: 28 muertos se reportaron desde el pasado jueves hasta ayer domingo en medio de sucesos violentos y accidentes carreteros.
Guanajuato: en dos hechos murieron 13 personas y resultaron 17 heridos, en lo que parece ser ataques del crimen organizado.
Hidalgo: 15 muertes, siete de ellas por ahogamiento en ríos y presas del estado y ocho más por accidentes de vehículos en carreteras estatales.
Chihuahua: se contabilizaron 16 accidentes viales, 5 muertos y 15 heridos por las autoridades chihuahuenses.
Puebla: En este estad al menos siete personas fallecidas por accidentes en carretera, medio centenar de heridos y autos dañados, es el saldo preliminar.
Veracruz: 11 personas ahogadas en playas y ríos del estado, la mayoría eran jóvenes y menores de edad.
Tamaulipas: un saldo de tres muertos, dos en accidentes carreteros y uno por ahogamiento se registró en la pasada temporada vacacional de acuerdo con datos de la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.
Estado de México: la violencia en la entidad dejó un total de 11 muertos, cuatro de ellos ejecutados con arma de fuego en Tecámac y otros más en distintos municipios como La Paz y Chimalhuacán a causa de la delincuencia.
Jalisco: hasta el momento se contabilizan 23 muertos, 16 de ellos perdieron la vida en accidentes viales y siete por ahogamiento, así como 70 vehículos robados en este periodo.
Nayarit: Un saldo de siete personas fallecidas, de las cuales cinco se presentaron en accidentes automovilísticos, uno por suicidio y un último por infarto.