De manera exitosa se ofrecen más de 100 trámites en un solo lugar
Cumpliendo con un compromiso ciudadano más, la alcaldesa Tere Jiménez puso en operación el Centro de Atención Municipal (CAM), en donde como parte de la estrategia de Gobierno Digital, las personas pueden realizar más de 100 trámites en un solo lugar, de manera ágil y evitando filas.
Para la consolidación del CAM ubicado en la avenida López Mateos, se invirtieron 12 millones de pesos, para que las personas pueden hacer trámites en materia de Reglamentos, Mercados, Ingresos (Finanzas), Medio Ambiente, Protección Civil, Justicia Municipal, Ventanilla Multitrámite y Control Urbano.
Se desarrolló un portal digital de consulta de los trámites, en el que se pueden conocer los tiempos, requisitos, costos y formatos para facilitar su gestión.
De manera exitosa desde su apertura se han realizado más de 150 mil atenciones, con un tiempo promedio de cuatro minutos, superando en un solo día las 4 mil 200, en donde además los usuarios pueden agendar una cita.
Además para brindar un servicio más eficiente, se simplificaron los procedimientos y se implementó un sistema de seguimiento para que el usuario consulte el avance de su trámite.
Se realizaron mejoras en la aplicación Hagamos Equipo, Sistema ePagos y el portal incluyente de internet www.ags.gob.mx, disponible para que personas con discapacidad puedan navegar, brindando atención las 24 horas, los 365 días del año, mismos que han tenido mejor aceptación por parte de la ciudadanía, registrando un incremento del 18 por ciento de trámites y pagos en línea, con respecto al año pasado anterior.
Destaca la ampliación a 100 puntos de WiFi del programa Internet Gratuito para Todos, implementado en las Bibliotecas Municipales del área urbana y rural beneficiando principalmente a niñas y niños para que tomen sus clases en línea y realicen sus tareas durante la pandemia por el COVID-19.