El gobernador Martín Orozco Sandoval, aseguró que no ha habido alza en secuestros en Aguascalientes, según los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, afirmó que la entidad está en el lugar 28 en el área de secuestros. Según Orozco Sandoval sólo hubo cinco casos de secuestro en 2017 en Aguascalientes, pero dos de ellos pertenecen a Zacatecas, aunque se contaron a la entidad.
“Fueron temas de Zacatecas a Aguascalientes que se nos metieron, y nos los contaron; pero es uno de los rubros en donde Aguascalientes está más tranquilo. Estamos creo en el lugar 28 en el área de secuestros, estamos tranquilos, pero tenemos que seguir trabajando para que no sucedan”.
El mandatario hidrocálido insistió que el problema sigue siendo el vecino estado de Zacatecas, “el combate al secuestro está dentro de las estrategias que traemos, que cada día haya menos, pero se dieron esos por la incursión de algunos grupos, sobre todo de Loreto (Zacatecas)”.
De lo anterior, comentó que en fechas próximas habrá de reunirse con su homólogo de Zacatecas; encuentro que se ha postergado en razón de las agendas de los mandatarios de las entidades vecinas, es decir, Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.
“La voy a hacer con el gobernador de Zacatecas (Alejandro Tello), en fechas próximas. Quien más ha tenido problemas con su agenda es (el gobernador) de Jalisco (Aristóteles Sandoval)”, sin embargo, destacó, “además este tema nos surgió de Loreto, Zacatecas, y ahí lo podemos arreglar”.