Desde hace más de ocho años, la moda taurina comenzó a cobrar fuerza en nuestro país, gracias al surgimiento de marcas como la de Mariana Sofía Llaguno, quien se convirtió en un referente para los aficionados que buscan estar dentro de la tendencia que dicta el mundo de la moda actual.
La marca dirigida por Mariana Llaguno se puede encontrar dentro del stand ubicado al interior de la Monumental Aguascalientes, donde permanecerá hasta el término de la Feria Nacional de San Marcos.
Mariana Llaguno ha puesto a su marca especial cuidado para llegar a un mercado sensible que se apasiona por la fiesta brava, con detalles que van desde las pulseras hasta las mascadas. La diseñadora también ha invertido en crear nuevos productos que vayan de la mano con la tendencia mundial en cuanto a moda, poniendo su toque de inspiración para crear la moda taurina.
Mariana Sofía Llaguno llega al Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos por séptimo año consecutivo para presentar su más reciente colección denominada Muy Mexicano, que busca ir de la mano con las tradiciones que nos identifican como mexicanos en el mundo, por lo que “creamos una colección llena de color, vida y frescura que seguro querrás tener en tu clóset”, compartió Mariana Llaguno.
La destacada diseñadora agregó que ser mexicana es un orgullo que debe mostrarse en todo el mundo taurino, para cambiar el rumbo de la moda taurina “con personajes que nos inspiran como Frida Kahlo, o la creación del autor José Guadalupe Posada, La Catrina, que después Diego Rivera le diera color y vestir.
“Ésa fue nuestra principal fuente de inspiración para crear una mascada con las imágenes de una catrina taurino-charra y un catrín torero, con nuestro característico pintando a mano”, resaltó.
Llaguno busca abrir la gama de productos para permitir a hombres y mujeres crear un outfit muy mexicano, taurino, campero y casual, que al combinarlo con diferentes prendas pueda resultar ideal para cualquier ocasión.
Además de Muy Mexicano, la diseñadora sigue ofertando sus ya tradicionales productos, como las mascadas, abanicos, joyería en plata, corbatas, marroquinería y bisutería. Asimismo, este año tendrá camisas para dama y caballero con el toque que caracteriza a esta marca.
También dentro de la colección hay una mascada muy especial para San Marcos, pues tiene a tres toreros que están dejando en alto el nombre de Aguascalientes y México, como son Arturo Saldívar, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez. Los diseños que acompañan son del Jardín San Marcos, la Monumental Aguascalientes y otros escenarios representativos de la ciudad.
“El impacto de nuestros productos y colección ha sido muy bien recibida, la gente comenta sobre la creatividad, calidad y buen gusto en nuestros productos. Somos, sin duda, la marca líder en moda taurina gracias a la preferencia de nuestros seguidores. Marcamos tendencia en todas las redes sociales y, sobre todo, en los tendidos de las plazas”, expresó Llaguno.
La diseñadora aseguró que trabajará en el ánimo de ofrecer novedosos productos a los aficionados a la moda y a la fiesta brava, por lo que al término de la Feria Nacional de San Marcos, se alistará para estar en las próximas ferias taurinas de importancia, como son San Luis Potosí y Zacatecas.
“Nos hemos distinguido por tener más creatividad y diseño, con productos únicos que van de la mano de la moda. Y este año logramos combinar todas nuestras inspiraciones con aspiraciones para llegar a un mercado más allá de la plaza de toros: una moda para todos”, concluyó.
*Con información de NTR Zacatecas