En lo que va de la edición 2023 de la FNSM, la Secretaría de Desarrollo Urbano ha clausurado siete anuncios espectaculares
Con el objetivo de tener una Feria Nacional de San Marcos ordenada y segura, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano mantiene su operativo de Imagen Urbana dentro y fuera del perímetro de la verbena.
El titular de la dependencia, Jaime Gallo Camacho, informó que como resultado de estas revisiones y en lo que va de la Feria de San Marcos, la Dirección de Control Urbano, ha clausurado 7 anuncios espectaculares que se ubican dentro del perímetro de la verbena y que mantenían adeudos de años anteriores.
Agregó que de inmediato, 5 de estas empresas responsables de estos anuncios espectaculares iniciaron el trámite de regularización, por lo que tendrán un plazo de 10 días hábiles para poner al día el pago de los derechos correspondientes por concepto de licencias de anuncios.
Gallo Camacho indicó que este operativo de Imagen Urbana se realiza diariamente en el perímetro de la Feria de San Marcos, a través de guardias de supervisión por la tarde – noche.
Finalmente, reiteró que el único objetivo de estas acciones de vigilancia es el de hacer cumplir el reglamento de la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes en sus artículos 69 y 97, fracción I y numeral 4, que regulan el funcionamiento de los anuncios espectaculares.