Macaulay Culkin ha reaparecido en la portada de la edición de marzo de la revista Esquire con una cándida entrevista donde no evitó hablar sobre su relación con el ícono pop, Michael Jackson.
El estreno en 2019 del documental de HBO Leaving Neverland, que investiga las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck sobre el supuesto abuso sexual que sufrieron por parte de Jackson cuando eran niños, reabrió nuevamente el caso para la opinión pública.
Sin embargo, el actor de 39 años aún mantiene la inocencia del «Rey del pop» –con quien compartía un importante vínculo debido a su infancia bajo los reflectores- y expuso nuevamente su verdad al respecto en su conversación con este medio.
«Mira, voy a comenzar con la línea, no es una línea, es la verdad: nunca me hizo nada. Nunca lo vi hacer nada. Y especialmente en este momento crítico en el tiempo, no tendría ninguna razón para retener nada», declaró de manera tajante a la publicación.
«El tipo ha fallecido. En todo caso, no voy a decir que sería elegante o algo así, pero en este momento es un buen momento para hablar. Y si tuviera algo de qué hablar, lo haría totalmente. Pero no, nunca vi nada; nunca hizo nada», reafirmó.
Culkin, que alcanzó el estrellato infantil con películas como Home Alone y Mi primer beso, fue uno de los testigos para la defensa de Jackson en 2005, cuando fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años que tenía cáncer.
De acuerdo al intérprete, la última vez que se vieron fue durante el juicio, en el baño de hombres del tribunal.
«Mejor no hablemos. No quiero influir en tu testimonio», expresaría Jackson según relató el joven. Ambos se abrazaron en ese momento.