Luis Gorocito casi en libertad

Ante la nueva resolución, la defensa podrá solicitar que le fijen fianza para enfrentar el proceso en libertad

La notificación del juzgado colegiado llegó a la autoridad local en Aguascalientes y ésta tendrá que informar al ex jugador del Necaxa, Luis Gorocito, de que su caso fue reclasificado de “Lesiones Dolosas Calificadas” a “Homicidio en Riña”, delito que no es considerado como grave y por lo tanto, el charrúa podrá salir libre tras el pago de una fianza.

Publicidad

Así lo informó Luis Alberto Tavarez, jefe de comunicación del Poder Judicial del Estado: “Mañana, entre las 2 y las 3 de la tarde, le notificarán a Luis Antonio Gorocito el nuevo término en juzgado 1 penal. El colegiado lo ordena y el juez penal así lo hará: homicidio en riña”, expuso el líder de la prensa del Poder Judicial.

Por lo tanto, ante la nueva resolución, la defensa podrá solicitar que le fijen fianza para enfrentar el proceso en libertad.

Luis Gorocito fue culpado como presunto responsable de las lesiones que le provocaron al joven Luis Mariscal, mismas que más tarde le terminaron quitando la vida. El charrúa fue llevado al Ministerio Público en Aguascalientes y éste lo mandó directo al CERESO, donde ha permanecido, junto a Alejandro Molina, desde agosto del 2015.

Publicidad