El pitcher mexicano estará en el roster de la novena neoyorkina durante el partido inaugural de la temporada
Gracias a sus buenas actuaciones durante la pretemporada, el pitcher mexicano, Luis Cessa, logró un lugar en el roster de los Yanquis de Nueva York para el partido inaugural de la temporada 2016, del próximo 4 de abril.
Cuando realice su primer lanzamiento, Cessa se convertirá en el mexicano 119 en jugar en las Grandes Ligas.
En su primera invitación a un entrenamiento de primavera, el pitcher tricolor de 23 años de edad sorprendió a la franquicia neoyorquina ponchando a 10 bateadores en 10 entradas y permitiendo 3 carreras limpias en 8 hits, para una efectividad de 2.70.
Antes de que comenzaran los entrenamientos, todo indicaba que Cessa iniciaría el año en Triple A, sin embargo, logró cautivar a la directiva de los ‘Mulos’. El mexicano tendría un papel de relevista largo y podría llegar a abrir un juego.
El lanzador derecho, oriundo de Córdoba, Veracruz, y quien pertenecía a los Tigres de Detroit, fue adquirido por los Yanquis en diciembre pasado.
Joe Girardi, manager de la novena de Nueva York, anunció a Cessa en el roster activo de 25 peloteros tras las lesiones de Andrew Miller y Bryan Mitchell, quienes presentan fracturas en la muñeca derecha y en el dedo del pie, respectivamente.
“Está lanzando muy bien. Es controlado, usa diferentes pitcheos y su recta se mueve mucho”, dijo Girardi sobre el mexicano en días pasados, tras una de sus actuaciones.
Cessa será el primer debut mexicano de la temporada y se unirá a la lista de mexicanos que han pasado por los Yanquis, el último de ellos, Luis ‘Cochito’ Cruz.