Es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular.
El día de ayer a través de un comunicado oficial, el Comité Directivo Estatal anunció que los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional se pronunciaron de manera unánime a favor de Lorena Martínez Rodríguez para que se registre como aspirante única a la candidatura al gobierno de Aguascalientes, el 23 de enero próximo.
Al comunicar dicho respaldo al Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, le hicieron saber que la decisión es un reconocimiento a la trayectoria partidista y a la amplia experiencia tanto en el servicio público como en cargos de elección popular, de quien hasta diciembre del año pasado se desempeñó como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Lorena Martínez Rodríguez cuenta con un gran arraigo en el PRI, partido en el que ha destacado en la lucha por la equidad de género, además de su reconocida labor de gestoría social, tanto como responsable de esa cartera en el Comité Ejecutivo Nacional, como en su desempeño como diputada federal.
Como parte de la información proporcionado por el CDE PRI Aguascalientes se habla de su trayectoria política y perfil profesional; Lorena Martínez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestra en ciencias políticas por la UNAM. Es miembro del PRI desde 1986, en el que ha ocupado entre otros cargos, el de Coordinadora Estatal Del Movimiento Territorial en Aguascalientes, Consejera Política Estatal, Subsecretaria de Organización del CEN, miembro del Consejo Político Nacional; Presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) en Aguascalientes; Secretaria General y presidenta del CDE en Aguascalientes y Secretaria de Programa de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Fue presidenta municipal de Aguascalientes (2011-2013) donde se le reconoce haber hecho una excelente administración dotando de servicios urbanos de primer nivel a la capital del estado.
Así mismo atendiendo todos los protocolos de respeto y mostrando su Unidad al interior del partido el CEN del PRI extendió de manera oficial y pública un amplio reconocimiento al senador Miguel Romo Medina, puntualizando que por méritos propios formó parte de un acuerdo de unidad en la inclusión y de quienes tanto el priismo como la sociedad aguascalentense son testigos de su honestidad, profesionalismo y lealtad de muchos años, a las que hace honor en esta ocasión al sumarse a esta candidatura de unidad.
Será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 11 de marzo donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a su candidatura.