Será Túnel de Potrerillo Centro nuevo Centro de Turismo Ecológico
En nuevo recorrido por San José de Gracia, la candidata del PRI al Senado Lorena Martínez se comprometió a ser aliada del municipio para consolidarlo como el principal punto de atracción en materia de turismo ecológico del centro del país. Lamentó que las actuales administraciones tanto municipal como estatal, hayan dejado en segundo término el impulso económico y desaprovechen el potencial que ofrece la zona.
Habitantes de San José de Gracia, expusieron la incertidumbre que viven pues no hay promoción, ni acceso a créditos blandos para crecer sus negocios o consolidarlos. Detallaron que el sector turismo genera quinientos empleos entre directos e indirectos, número que podría crecer si contaran con el apoyo para nuevos proyectos de la administración federal, estatal o municipal.
Lorena Martínez recibió la petición especial de habitantes de las comunidades de Túnel de Potrerillos, Boca de Túnel y Tortugas para que desde el Senado, junto con los próximos diputados federales, etiqueten recursos para mejorar infraestructura carretera y de servicios, facilitando la llegada de un mayor número de visitantes. La abanderada del PRI, se comprometió a ser junto con sus compañeros en el Congreso federal y estatal, la principal aliada para la gestión de recursos y otorgarles asesoría con especialistas para que se conviertan en un atractivo Centro de Turismo Ecológico.
Durante la visita a San José de Gracia, acompañada de su compañero de fórmula Gustavo Granados; y los candidatos a diputada federal Norma Esparza y al distrito VIII local, Jesús Ortiz; constató también en abandono de los centros de salud, que no cuentan con los medicamentos más indispensables para la atención de pacientes.
Los habitantes del Tecongo, expusieron la urgencia de garantizar por fin la inversión federal para la construcción de un puente y la mejora del camino de acceso a la comunidad, que se ha quedado por años en promesa incumplida.
Finalmente, al reunirse con productores agropecuarios, ejidatarios y comuneros, detalló su propuesta para que regresen programas que durante mucho tiempo fueron de utilidad para ellos como el Parque de Maquinaria. Además reiteró que desde el Congreso de la Unión promoverán, que por ley, el Procampo tenga un piso mínimo de mil pesos por hectárea, para que realmente cumpla con su objetivo de impulsar la producción.