A pesar de que la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez pidió al ahora gobernador elector, Martín Orozco respetar los resultados de la elección el 5 de junio, el día de hoy anunció que impugnará los resultados del proceso electoral, para que sean los tribunales los que determinen si son producto de prácticas ilegales.
En la explanada del Partido Revolucionario Institucional, la ex alcaldesa de Aguascalientes indicó que no busca desestabilizar a la sociedad con la decisión, solo que lo que está establecido no es legal.
Pidió a sus adversarios políticos madurez y confianza en los tribunales, precisó que el proceso para recurrir a las instancias legales será de manera pacífica, basada en la ley sin molestar a nadie.
La candidata de la coalición conformada por el PRI-PVEM-PT-Panal puntualizó que inician una nueva batalla ante cientos de personas que al momento de anuncio la acompañaron con gritos de «justicia, justicia».
Por último aseveró que no le preocupa la competencia sino la incompetencia, al mismo tiempo abundó que reconocerá el veredicto de los tribunales y en todo momento será respetuosa del estado laico.
Con información de Excélsior