El expelotero pagará una fianza para salir libre, pero no dejará el condado de San Diego
El retirado pitcher mexicano Esteban Loaiza compadeció este miércoles ante una corte en California para ser procesado por cargos de narcotráfico y se declaró inocente.
El ex jugador de Grandes Ligas, elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y segundo en la votación del Cy Young de la Liga Americana en 2003, fue acusado de traficar 20 kilos (44 libras) de una sustancia que se sospecha es cocaína.
Loaiza fue arrestado el viernes, después que oficiales de San Diego detuvieron su vehículo por una infracción de tránsito y encontraron un “sofisticado” escondite para contrabando. Después consiguieron una orden de allanamiento para una casa que alquilaba en una comunidad playera, donde las autoridades dijeron que hallaron la droga.
Loaiza, de 46 años, jugó con varios equipos en las mayores entre 1995 y 2008, y devengó salarios por unos 43 millones de dólares en 14 temporadas. Su mejor año fue en 2003 con los Chicago White Sox, cuando tuvo marca de 21-9, 2.90 de efectividad y terminó segundo en la votación del Cy Young detrás de Roy Halladay.
Las autoridades dijeron que el arresto fue parte de una pesquisa sobre narcotráfico, pero no dieron más detalles sobre cómo se involucró el ex astro del beisbol.
El pelotero pagará una fianza de alrededor de 250 mil dólares para estar libre; sin embargo, no podrá dejar el condado de San Diego.