Representan un grupo poblacional sensible
La Directora del DIF Municipal, Alma Hilda Medina Macías, hizo un llamado a reforzar los cuidados de salud en los adultos mayores durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus), ya que algunas padecen enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes que comprometen su sistema inmunológico.
Recomendó que en caso de acudir a sus domicilios, mantengan distancia, además de proveerles de alimentos y medicamentos para que no tengan que salir de casa. Los demás cuidados son los mismos que para la población en general como evitar el contacto al saludar, no tocarse el rostro con las manos, constante lavado de manos, desinfección del hogar de forma rutinaria, entre otras.
Recomendó que se evite visitar a estas personas especialmente si algún familiar presenta alguna enfermedad respiratoria.
Alma Hilda Medina Macías exhortó a los adultos mayores y a sus familiares a que ante cualquier síntoma como secreción nasal, dolor de cabeza, garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar se lo hagan saber a sus familiares para que reciban la atención médica necesaria.