Se colocará solamente el 70 por ciento de semifijos en el perímetro de la plaza de la patria, del 7 al 15 de agosto
El Municipio de Aguascalientes implementará operativo especial con motivo de los tradicionales festejos en honor a la Virgen de la Asunción, a fin de resguardar el orden y que la actividad comercial se lleve a cabo de manera ordenada.
De acuerdo a la nueva normalidad por la pandemia Covid-19, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en apoyo a la economía de comerciantes que participan en fiestas patronales, el presente año se brindan las facilidades para la colocación del 70 por ciento de establecimientos semifijos, alrededor de 170 puestos, en el perímetro de la Plaza de la Patria, del 7 al 15 de agosto.
Las Direcciones de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales y Salud Pública, realizarán recorridos permanentes para supervisar que operen de manera ordenada y que se cumpla con los protocolos necesarios como uso de delantal, cubrebocas, gel antibacterial, cofia y el equipo correspondiente para el adecuado manejo de alimentos, para cuidar la salud de las personas y evitar contagios.
Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, para prevenir riesgos y cuidar la integridad de comerciantes y visitantes, verificará que sobre todo las instalaciones de luz y gas funcionen de manera correcta.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reforzará la vigilancia en el área de los puestos y se apoyará con Policía Vial durante la pequeña Romería que se llevará a cabo el 15 de agosto.
Estas actividades están sujetas a cambios de acuerdo al semáforo Covid-19 y disposiciones de las autoridades en la materia.