Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los grandes protagonistas del verano con dos movimientos que han dejado al planeta entero con la boca abierta.
Reventaron el mercado de fichajes con su llegada a PSG o Manchester United, donde el mundo del fútbol ya espera por verlos de nuevo en su máximo esplendor. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los grandes protagonistas del verano con dos movimientos que han dejado al planeta entero con la boca abierta. En lo que son los primeros días de ese boom de verlos en Francia e Inglaterra, han desvelado quién vendió más camisetas en sus primeras horas como refuerzos de lujo.
Con precios exorbitantes que no han impedido que millones de fans a lo largo de planeta luchen por una de sus camisetas, la 30 de Messi y la 7 de CR7 son ahora mismo dos tesoros para los amantes de este deporte. The Sports Journal trae las cifras definitivas en este apartado de la gran rivalidad entre luso y argentino.
El medio inglés ha calculado las ventas de Manchester United y PSG alrededor del mundo en lo que fueron las primeras 12 horas luego del anuncio de los clubes alrededor de los dorsales que utilizarán sus estrellas. Solo en medio día, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi generaron ingresos por más de 87 millones de euros a sus equipos.
En apenas 12 horas, Messi hizo que los fans gastasen hasta 34,7 millones de euros en las tiendas del PSG a lo largo y ancho del mundo. El argentino ha reventado la economía y capacidad mediática de un club que disfruta de su marca como nunca. Lionel es ahora mismo uno de los tres principales activos de los capitalinos.
Dinero generado por las ventas de la camiseta de Cristiano Ronaldo con el Manchester United en las primeras 12 horas: 52.4M€.
Dinero generado por las ventas de la camiseta de Leo Messi con el PSG en las primeras 12 horas: 34.7M€.
Vía @TSJSports pic.twitter.com/ZgxkF9XajB
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) September 9, 2021
En cuanto a CR7, no solo está cerca de romper el récord de camisetas vendidas para un refuerzo de la Premier, sino que su nombre ha entregado ya 52.4 millones de euros al Manchester United, donde solo pagaron 15 kilos a Juventus para traer de vuelta a casa a uno de sus hijos más exitosos.