El funcionario público tomará el cargo a partir del 1 de enero; Enrique Bonilla tomará el cargo de presidente de desarrollo internacional de la Liga MX.
La Liga MX oficializó este lunes la transición de su presidencia ejecutiva, con la llegada de Mikel Arriola, funcionario público en distintos cargos, quien tomará el cargo tras la salida de Enrique Bonilla, quien a su vez anunció la división de la dirección con la creación de la dirección de desarrollo internacional de la Liga MX, luego de la aprobación de la asamblea de dueños.
Bonilla, presidente saliente, anunció que la dirección de desarrollo internacional de la Liga MX, tendrá como prioridad la vuelta de los clubes mexicanos a la Copa Sudamericana y Liga MX.
Mikel Arriola, quien durante su trayectoria como funcionario fue precandidato del PRI a la presidencia de la república y presidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, entrará en funciones en la Liga MX a partir del 1 de enero.
«La Secretaría Ejecutiva de la Liga MX será ocupada por Mikel Arriola. La asamblea lo autorizó y es a partir del primero de enero que entrará en funciones como Presidente Ejecutivo de la Liga MX», dijo Bonilla.
En sus primeras declaraciones, después de la oficialización, Arriola, quien se ha desempeñado principalmente en el sector público, dijo que entre las tareas que le fueron asignados en este nuevo puesto, están el desarrollo y mejora de los ingresos de las Liga MX y todas las divisiones, el mejoramiento del espectáculo, así como la coordinación con las autoridades financieras y tributarias.
“Estoy contento de iniciar esta nueva etapa. Continuar con el crecimiento de los ingresos de la Liga para seguir invirtiendo en la formación de talento. Tengo la responsabilidad de la Liga de Expansión, la Liga Femenil que son grandes activos”, señaló.
“La tarea principal es que mantengamos el buen funcionamiento de la Liga MX. Desde luego también el tema de seguir colaborando con cualquier autoridad con la que la Liga MX se coordine. Promover las mejores prácticas de control económico, con el objetivo de tener más solidez en términos institucionales de los propios clubes”.
Respecto a la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Mikel Arriola aseguró que gracias a que se ha desempeñado en el sector público, no desconoce estos temas, incluso afirmó que su perfil y experiencia ayudará mucho a trabajar estos temas con las autoridades.
“Siempre ha estado ligado con las finanzas públicas. Estuve cinco años en Hacienda y estuve en el área tributaria que trabajaba a la par de la Unidad de Inteligencia Financiera. Mi perfil ayuda porque mi experiencia ha sido en materia de finanzas públicas y también en materia tributaria, en una etapa trabajando muy cerca de la Unidad de Inteligencia Financiera”, concluyó.
A su vez, también se informó que para el Clausura 2021, el torneo mantendrá el nombre de Guard1anes en honor a los trabajadores de la salud en el covid-19; iniciará el 7 de mayo y finalizará el 30 de mayo con el partido de Vuelta de la Final.