Cuatro fases están contempladas en el documento
La Liga MX dio conocer este martes el Protocolo Sanitario para el regreso a las competiciones el cual fue elaborado por los servicios médicos de los 18 clubes de Primera División y que fue revisado y autorizado por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal.
El documento de 31 página ya está en manos de los equipos y consiste en un conjunto de recomendaciones y medidas para proteger a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff.
El Protocolo está conformado de cuatro fases que implementarán de acuerdo los tiempos que las autoridades federales y locales señalen.
Fase 1
La preparación de los jugadores antes de regresar a los entrenamientos. Son las actividades que han realizado en su casa para mantenerse en condiciones físicas adecuadas.
Fase 2
Se establecen los entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo. No podrá haber grupos mayores a seis jugadores. Igual se aplicarán pruebas a todos los integrantes del club.
Fase 3
Regreso a los entrenamientos en grupo, Se darán a conocer las condiciones que deberán de mantener los jugadores durante la etapa de concentración en las instalaciones.
Fase 4
Se marcan los criterios para los partidos. Se restringe los saludos entre futbolistas y celebraciones en las anotaciones.
Durante las cuatro fases se aplicarán constantemente pruebas para detectar el coronavirus y se pide que no haya contacto entre jugadores y afición.