El plan alternativo de reanudar en una sola sede había sido propuesto en la Liga MX
El Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX está a pocas horas de darse por cancelado debido a que la contingencia sanitaria por el virus pandémico no disminuye en sus casos de contagios en los últimos días y el tiempo para una posible reanudación se está agotando sin dar margen para el desarrollo de las 7 jornadas del rol regular y la Liguilla.
Ante este escenario, había sido lanzada la propuesta de terminar el torneo de manera integral en una sola sede, colocando como primera opción a Ciudad de México para que se efectuaran los 63 partidos restantes más los partidos de la Liguilla.
Debido a que el centro del país es la zona con más alto índice de casos presentados se ha descartado esa opción y habían surgido como alternativas trasladar ese mismo plan a Nuevo León o Jalisco, estados que presentan menos casos de contagios, lo que había dado una luz de esperanza para la reactivación del torneo.
Todo indica a que ni Chivas, Atlas, Rayados y Tigres podrán ofrecer sus estadios para la reanudación del Clausura debido a que, de acuerdo a las declaraciones del Secretario de Salud, Hugo López Gatell, se espera que los estados de Jalisco y Nuevo León presenten un repunte importante de casos positivos en los próximos días y esto echaría abajo cualquier plan de reanudar el torneo.
“Nuevo León y Jalisco apenas empezarán a subir su número de contagios y eventualmente tendrán la epidemia y saldrán en junio, julio o quizá hasta agosto”, mencionó López Gatell.
Con información de Soy Futbol