junto a uno de los hombres inconscientes estaba el cuerpo de un joven asesinado a golpes
Autoridades de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, atendieron esta tarde a cinco hombres y una mujer a quienes les mutilaron las manos supuestamente por haber intentado robar, hecho que causó la muerte de otro presunto ladrón.
Las seis personas, amputadas y con golpes en varias partes del cuerpo, fueron halladas alrededor de las 17:00 horas afuera de un salón de eventos sobre la calle Oro Grande, en la colonia Solidaridad, en la zona metropolitana de Guadalajara.
Junto a uno de los hombres inconscientes estaba el cuerpo de un joven asesinado a golpes, a quien le fue colocada una cartulina fluorescente en la que se atribuían los hechos a un grupo autodenominado “Elite Antiratas”.
El mensaje refiere que eso les pasó “por rateros” y por no respetar mujeres y niños. El supuesto grupo de justicieros advierte que lo mismo le ocurrirá a los ladrones de carros, motocicletas, de celulares, de casa habitación y a transporte público.
Las manos de los mutilados fueron encontradas dentro de varias bolsas de plástico a unos metros de los heridos.
Los sobrevivientes fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero y enviados al Hospital Civil de Guadalajara, al Centro Médico de Occidente y a la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin que hasta el momento se conozca su testimonio. Mientras que el cuerpo del joven fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.