Telemundo estrena hoy la segunda temporada de la controversial serie.
Kate del Castillo comenzó a interpretar en 2011 a la ingenua novia de un narcotraficante convertida en líder de un cártel, ahora vuelve para la exitosa serie ocho años después para una segunda temporada.
Se ha expuesto que en la secuela de la serie, Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del gobierno estadunidense, luego de hundir políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.
La historia desarrolla también que vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantes, totalmente alejada del narcotráfico, pero el secuestro de su pequeña hija la obligará a desenterrar el pasado y a enfrentarse a viejos y nuevos enemigos.
La segunda temporada de “La reina del sur” se estrena a escala mundial por Telemundo hoy a las 22 horas y pronto a través de Netflix, más de tres años después de la célebre reunión clandestina que Del Castillo sostuvo con Joaquín El Chapo Guzmán mientras éste estaba prófugo y que impulsó una investigación de la justicia mexicana.
Hay que recordar que el año pasado, cuando Andrés Manuel López Obrador aún no era Presidente, la actriz demandó al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en daños argumentando “persecución política”.
Cabe destacar que en su primera temporada, “La reina del sur” rompió récords de audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica; pues en tan solo su primer capítulo, emitido el 28 de febrero de 2011, alcanzó los 2 millones 400 mil espectadores, cifra que esperan superar con el estreno de este día.