El candidato del PRD a la gubernatura de Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera acompañó el pasado fin de semana a hombres y mujeres que marcharon en la ciudad de Aguascalientes contra la violencia de género existente en el país.
Iván Sánchez acompañado de Alejandro Vázquez Zúñiga, candidato a la alcaldía de Aguascalientes participaron en la marcha no como un acto de campaña si no como apoyo a la comunidad que exige una sociedad igualitaria y justa.
Ante las reclamaciones de los ciudadanos, Iván Sánchez propuso que de llegar a la gubernatura del estado, impulsará una reforma profunda al Instituto Aguascalentense de las Mujeres: “En primera instancia, el IAM deberá estar conformado por los perfiles que propongan las asociaciones civiles y ONG dedicadas al trabajo en beneficio de las mujeres. No sólo en su titularidad, sino en sus direcciones y jefaturas. El instituto tendrá atribuciones para vigilar el desempeño de las dependencias gubernamentales en materia de género y violencia, además de formar parte del Gabinete de Seguridad”.
Así mismo destacó la creación de una plataforma desde la cual se podrá denunciar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, incluyendo el acoso callejero, que actualmente no está constituido como un delito.
*Con información de La Jornada Aguascalientes y Noticiags