Directivos, alumnos, docentes y personal administrativo de esta universidad donaron mil 200 libros al programa“Libreros Libres”
Con el propósito de impulsar la lectura entre los estudiantes y la comunidad universitaria, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) realizó la segunda entrega de libros para el programa “Libreros Libres”.
Directivos, alumnos, docentes y personal administrativo de la UPA donaron más de mil 200 libros para contribuir con este programa que busca incrementar el gusto por la lectura y facilitar el acceso a los libros.
Durante el evento, los alumnos reconocieron que el programa “Libreros Libres” les ha ayudado a ser mejores estudiantes y crecer en su calidad como personas.
Por su parte, el Rector de la UPA, Eulogio Monreal Ávila, mencionó que los objetivo de este tipo de programas es ayudar al bienestar de los estudiantes, tanto emocional, como académico, así como en el rescate de valores.
“Estaría bien que estos programas se pudieran replicar en las dependencias, que se adapten espacios en donde se pueda leer, así seguramente nos entenderíamos mejor, se terminarían muchas problemáticas de la sociedad actual”, puntualizó Monreal Ávila.
“La lectura nos hace mejores personas, nos hace seres humanistas y comprensivos que aceptan a los demás aunque pensemos de diferentes maneras”, concluyó el Rector.