Arranca la colecta anual a la que Gobierno del Estado entregó dos millones de pesos y dos ambulancias en apoyo al proyecto de Unidades de Soporte Vital Pre-hospitalario Avanzado
El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano, encabezaron el arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2016 en Aguascalientes, con la aportación de un donativo del Gobierno del Estado por un monto de dos millones de pesos, además de hacer entrega de dos ambulancias para fortalecer el parque vehicular de la institución.
El Jefe del Ejecutivo sostuvo que cuando se trata de trabajar por una causa común, no hay nadie mejor que los aguascalentenses para sumar voluntades y trabajar unidos, por lo que convocó a todos a sumarse a la Colecta Anual de la Cruz Roja para así lograr cumplir con la meta estatal de tres millones de pesos en apoyo a una institución que por más de 105 años ha brindado sus servicios y para que por muchos años más siga siendo aliada del progreso de esta entidad y de México.
“Nuestro reconocimiento es para todas las personas que integran las Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, a quienes damos las gracias por las vidas que han ayudado a salvar y a quienes reconocemos esta labor que realizan sin descanso con un alto sentido de humanismo, servicio y solidaridad”, expresó Lozano de la Torre.
El Mandatario Estatal dijo que esta Colecta Anual es un deber moral el cual estamos llamados a cumplir libremente para que la Cruz Roja pueda contar con los recursos humanos, económicos, de infraestructura y equipamiento que le permitan cumplir con una extraordinaria labor humanitaria en beneficio de toda la población.
Aseguró que así como especialmente en estos cinco años se ha contado con una gran comprensión por parte de todos los sectores, las empresas, las instituciones educativas, las oficinas públicas y los ciudadanos, lográndose que las metas anuales de recaudación establecidas para nuestra entidad hayan sido superadas en más de un 20 por ciento, el año 2016 no será la excepción.
Por su parte Blanca Rivera Río de Lozano en su calidad de Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, reconoció la generosidad de la población que anualmente se suma a esta convocatoria de recaudación de fondos, que en este 2016 lleva por lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”.
Resaltó que este año la meta es recaudar tres millones de pesos, al superar la cantidad reunida en el 2015, que fue de dos millones 660 mil 890 pesos, de manera que pueda seguir vigorizando la atención que diariamente se brinda, en beneficio de todos aquellos que por diversas circunstancias se ven expuestos a situaciones que ponen en peligro su vida.
Expresó que como Presidenta Honoraria de la benemérita Cruz Roja, se fortalecerá el trabajo para conseguir mayores recursos económicos para esta organización, de tal manera que pueda continuar brindando asistencia médica oportuna y en casos de desastre, servicio asistencial a quienes requieren aliviar su sufrimiento ante cualquier emergencia que pueda suscitarse.
Asimismo hizo un reconocimiento a los paramédicos, rescatistas voluntarios y en general a todo el personal de la Cruz Roja por su heroica entrega, ya que a diario están dispuestos a sacrificar su propia integridad con tal de salvar a otro ser humano, lo que da muestra, dijo, de su valentía y arrojo, pero sobre todo del amor que le tienen a su profesión.
«En los siguientes días nos estaremos dedicando a tocar el corazón de los aguascalentenses pidiéndoles que donen y nos sigan ayudando a salvar vidas», afirmó Rivera Río de Lozano.
En su intervención, la encargada de despacho de la Cruz Roja Mexicana Delegación Aguascalientes, Leticia Yolanda Ponce, subrayó que la aportación de todos es muy valiosa para garantizar un servicio oportuno y con calidad por parte de la institución.
Refirió que durante el 2015 la delegación brindó 14 mil 828 servicios médicos y 6 mil 851 atenciones en ambulancia.