Para cumplir con este objetivo la Policía Rosa se capacita ampliamente en protocolos de actuación de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos. En el grupo participan elementos con más de 20 años de experiencia, con preparación académica en materia de derecho, psicología y criminología.
Las nuevas instalaciones están a disposición de la ciudadanía las 24 horas en avenida Siglo XXI Sur, a un costado del monumento a José María Morelos y Pavón, en donde además se se resguarda temporalmente a las víctimas de violencia generando a su vez el procedimiento legal para su protección.
Se llevó a cabo una reunión de trabajo en la que Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer a la alcaldesa que este grupo especial se mantiene alerta para atender los reportes que se reciben a través de diferentes medios como el 072, 911, Botón Naranja o la nueva línea telefónica directa 449 994 66 16.
Se informó que los elementos trabajan en coordinación con las miles de Agentes Rosas para prevenir la violencia en las colonias y comunidades, de igual manera se da seguimiento a las órdenes de protección a favor de mujeres, hombres, menores de edad y familiares directos que han sido violentados.