La afición tiene miedo de que México no pase la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022

La confianza en el trabajo del Tata Martino y los jugadores sigue a la baja

Faltan unos cuantos meses para el inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 y tal parece que hoy más que nunca la ilusión de los aficionados mexicanos por ver a la selección hacer historia en el siguiente mundial está en su nivel más bajo de los últimos años. Razones para perder la esperanza en el tricolor son varias, lo cierto es que el ambiente está lleno de pesimismo y si en años anteriores la meta era pensar en el quinto partido, hoy el pensamiento va más cercano a saber si podrán superar la fase de grupos.

Publicidad

Es un hecho que los últimos resultados han hecho que se pierda la confianza en el trabajo del Tata Martino, quien empezó de manera brillante, pero desde que aparecieron las derrotas, el entrenador nacional no ha sabido hacer reaccionar al equipo. Dos títulos perdidos con Estados Unidos, la goleada ante Argentina, una sufrida eliminatoria y para cerrar el repaso ante Uruguay en partido amistoso han hecho que la afición muestre su hartazgo y pida a gritos la salida de Martino.

La afición cuestiona al técnico por seguir llamando a jugadores que a su parecer, desde hace un buen rato están alejados de su mejor versión, Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo, Henry Martín, Jorge Sánchez son algunos de los más criticados y algo que tampoco se puede esconder es la baja de juego de otros de los que estaban llamados a ser referentes del tricolor como son Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jesús Corona o el propio Andrés Guardado. En general, el nivel que ha mostrado la selección mexicana hace que el panorama rumbo a Qatar luzca sombrío y poco halagador.

¿Qué dice la afición?

Las críticas por parte de los aficionados no se pueden esconder y en esto también tienen buena parte de culpabilidad los propios jugadores que cada vez están más lejanos de los seguidores. Aunque está claro que, en Estados Unidos, el amor por la selección, todavía alcanza para olvidarse de los malos resultados, aunque poco a poco la paciencia puede irse agotando.

Tras la derrota ante Uruguay, un sinfín de comentarios se pudieron observar en redes sociales, desde aquellos que pedían la salida del Tata Martino, los que no esperaban mucho en el próximo mundial y los que estaban decepcionados por las pocas oportunidades a las nuevas generaciones,

¿El quinto partido cada vez más lejos?

La selección mexicana suele ser uno de los equipos que más afición lleva a los mundiales, Qatar no se espera que sea la excepción. Desde Estados Unidos 1994, la mente está puesto en llegar a los cuartos de final, con la ilusión del famoso quinto partido viajan miles de paisanos a cada edición de la Copa del Mundo, soñando con qué México hará historia.

Hoy la realidad es que más que un quinto partido, está más cerca de repetirse lo que se vivió en Argentina 1978, cuando México fue incapaz de superar la fase de grupos, llevándose tres derrotas ante Túnez (3-1), Alemania Federal (6-0) y Polonia (3-1) selección que será precisamente el rival de México el 22 de noviembre en Qatar.

Publicidad